Viajes a medida

VIAJES A MEDIDA
riego-3callebarco-5

Viajes dirigidos a aquellos viajeros-as que viajen por primera vez a Egipto o deseen un viaje tranquilo y básico

VIAJES CULTURALES (egipto-jordania-siria) … “Entender nuestros orígenes para entender nuestra realidad”. El viajar como instrumento capaz de abrir mentes, aprender, comprender, valorar … Se proponen salidas cada mes, y cuando se llega a un número mínimo de ocho viajeros, o a veces inferior, se efectúa el viaje. El programa dependerá de las necesidades y características del grupo.

DESTINO EGIPTO con Mahmoud Fathy:

mapa-2-puntos

Elige, combina y con nuestro asesoramiento tendrás tu viaje.
Guía profesional arqueólogo durante todo el viaje, historiadora del arte como tour leader, alojamiento en hoteles y barcos de 5*, visados, tasas, seguro de viajes, seguro extra por causa mayor, aviones, traslados, entradas y visitas, conferencias, “callejear”, propinas. El precio pactado será el precio final sin ningún añadido.

………………………………………………………………………………………………

Mis Oasis en 4 x 4
La inmensidad en medio de la nada
… Corrían los años ochenta y quería escapar de lo de siempre, de la rutina, de las apariencias, del protocolo, en pocas palabras, de lo cotidiano y me encontré de repente abrazando dunas y palmeras, escuchando el susurro del viento, del agua manantial en medio de la nada, casas de adobe surgiendo entre la arena … la inmensa luna era mi compañera en el desierto rojo, en el desierto negro, en el desierto de cristal y finalmente mi reposo en el desierto blanco. Mi 4 x 4, la inmensidad y yo.

………………………………………………………………………………………………

Crucero por el Nilo, el dadivoso.
Era un Cairo-Aswan en crucero, que pena que ya no se hace! Me sentí Herodoto! Descubrí mi país! Entendí porque lo llaman el don de Egipto, la fuente de la vida. Desde la terraza del barco, ensimismado, veía sus aguas, las franjas fértiles bordeándolo, el desierto allá a lo lejos. Cada día iba parando en un bello rincón de Luxor, Kom Ombo, Edfu, Aswan y descubría que aquel hilo de vida permitió crear una civilización única e irrepetible.
o Navega tranquilo compañero,. Es el gran Nilo el que te acompaña. Contrastes. Templos que te saludan desde la orilla. Tradiciones. Enfréntate a la majestuosidad que crearon mis antepasados … Luxor, Karnak, Edfu, Kom Ombo, Abu Simbel. Aswan rocosa poblada de falucas. Cataratas y remolinos de agua. Nubia de rostros color Kemet. Cruzamos la presa de Aswan para reposar junto a Ramses II y Nefertari. Siente lo minúsculo del ser humano ante tal majestuosidad.

………………………………………………………………………………………………

El Cairo, punto y aparte.
Colores. Olores. Especias. Incienso. Mezquitas coronadas por minaretes que son museos abiertos. Campanas. Arte. Callejuelas. Cafés antiguos. Rostros y objetos entremezclados. Espera … un caos delicioso, atrayente, hasta divertido. El Nilo marcando la ciudad. Gentes cálidas, amias, hospitalarias. La esfinge al pie de las pirámides. Tus huellas sobre las huellas de muchos otros: faraones, filósofos, sacerdotes, sabios, Napoleón, Alejandro Magno … Mi ciudad de adopción, también será la tuya.

………………………………………………………………………………………………

Cairo, Sinai, Petra. La Ruta.
Tierra Sagrada. El principio de la Religión. Enormes montañas. Monasterios antiguos. Azul mar. Cabras y camellos al azar. Mujeres y niños de bellos rostros. Los diez Mandamientos. La puerta Norte de Egipto. Jordania bella. La primera vez que pisé estas tierras me sentí diminuto, todo era mar y montañas. Sube a Santa Caterina y siente que estas en la cima del mundo. Espiritualidad total.

………………………………………………………………………………………………

Siria. Trono Omeya.
Pocos se atreven a surcar tus arenas, a visitar tus rincones. Eh, Alepo, eh Damasco, y tantos otros rincones de este bello país todavía no invadido por las ordas turísticas. Sol. Majestuosos monumentos, el origen del ser, el reencuentro.

………………………………………………………………………………………………

Siwa. El Oráculo.
Siempre quise saber porqué Alejandro Magno situó el oráculo aquí. Por qué Cleopatra quería morir aquí? Por qué despareció el ejército persa en este mar de arena? Qué secreto guardan los beduinos de ojos azules? Sentí a los bereberes aunque no lo entendía. Y cuando llegué, me sorprendí, porque ví los rostros más bellos, el calor más sofocante y las ruinas más tristes.

………………………………………………………………………………………………

Roseta. La llave de la Historia.
No entendía desde mi mentalidad de alejandrino porque Roseta fue más importante que Alejandria. De repente, una inmensidad de palmeras se abrió paso ante mi, al encuentro del agua dulce y salada, las casas de celosías me rodearon … en un ambiente medieval encontré la llave del jeroglífico.

………………………………………………………………………………………………

Mar Rojo. De lo espiritual a la fuente de la vida.
Siguiendo los pasos de San Pablo, el fundador de la vida monacal. Me inquietaba su historia, quería seguir sus huellas en medio del desierto, experimentar la fuerza de la fé, la paciencia, el valor, la austeridad … los principios del ser humano y la luz me acabó deslumbrando sobre las bellas aguas del Mar Rojo.

………………………………………………………………………………………………

Wadi Natrum. Vibración en medio del desierto.
El valle de la sal de nitrato, de la sal de Amon. Utilizado por los antiguos egipcios para el inimaginable proceso de momificación. Uno de los parajes mas antiguos del mundo.

………………………………………………………………………………………………

Aswan, la puerta de Egipto.
Cantera de granito. Granito en el corazón del Nilo. Remolinos de agua. Arena dorada. Agha Khan. Ágata Christie en el Old Catarat. Desconexión. Relax. Nubia cultivada en medio del desierto. Bellos rostros, elegantes cuerpos. Tatuajes de henna. Masajes de suave y delicada arena. Baños de Nilo. Aswan, pasado, presente y futuro. La ciudad de Abbas el Aqat.
” Miles de kilómetros he hecho solo por verte, puerta Sur, Abu Simbel -Ramses & Nefertari-, a ti vengo!

………………………………………………………………………………………………

Luxor. La ciudad de las cien puertas.
Tebas, tierra del trono. Cinceles de hierro esculpiendo granito y basalto para darle la vida. Mi BA vuela de Medinet Habu a Hatshepsut, del Karnak a Luxor, para acabar reposando entre las montañas donde reposan faraones, nobles, artesanos. Más allá El Gorna de la eternidad. Acabaremos nuestros días en Dendra y Abbydos, las casa del padre.

………………………………………………………………………………………………

Alejandría. Esposa del mar.
Abraza el mar, se abre al mar, acoge gentes. Alejandro Magno y su imperio. La Biblioteca y la Universidad por excelencia. La locura de Caracalla. El laberinto de catacumbas romanas. La sabiduría de Agustín. La llave de Egipto al mundo. El grito de las islas. El baile de la sirena. La abundancia del Rey Farouk reflejada en El Montazah. Alejandría, la exquisita.

………………………………………………………………………………………………
… Mahmoud Fathy:
” Tal cual te lo digo … estaremos contigo todo el día, serás uno más del país, quiero que conozcas mi país en profundidad, desde lo monumental a lo cotidiano, bajo la piel de la gente, respirando y sintiendo con ellos, no siendo una simple mercancía turística, que veas la sonrisa egipcia que no espera nada de ti, conocer el auténtico egipcio que te saluda de corazón sin pretender nada. Viajaremos a la otra cara de Egipto, lejos de las rutas turísticas, visitando mercados, cafés, casas de adobe, parajes, lugares únicos, no simulacros irreales diseñados para el turista … Esos egipcios que pasean por las callejuelas y parecen salidos de un relieve de cualquier templo … siente Egipto a través de sus gentes…. Vengo del Delta de Alejandría, todavía siento el susurro de la hoz, la música de las norias. He crecido en El Cairo, mi bella caótica ciudad. Formo parte de cada uno de sus rincones, tatuados en mi piel. Mis adorables viejos egipcios son la muestra de miles de años de historia… Toda mi vida dedicada al estudio, el análisis de esta civilización única, simplemente para mostrártela a TI.