musica-egipcto_1

Jornadas Artisticas

arte_egipcio

JORNADAS ARTÍSTICAS

Las JORNADAS ARTÍSTICAS tienen lugar dos veces al año: primavera y otoño, siendo su objetivo difundir el arte y la cultura egipcios en su sentido más amplio. Es una forma de promocionar artesanos, artistas, profesionales de ambos “mundos”. El resultado, una cooperación e intercambios mutuos.

· Contamos en exclusiva con 3 artistas egipcios:

OMAR ABD EL BAKI, nacido en 1959 en El Badari, Asud, Alto Egipto, llamada la Alejandría sin mar. Realizó estudios libres de Bellas Artes. Amante de todo lo relacionado con el arte desde temprana edad, describe su arte como una expresión de su existencia. A partir de cualquier cosa bella su inspiración se dispara. Observador nato.

Su obra se compone de cuadros y en especial tapices realizados manualmente en un telar medieval. Los tapices están realizados en algodón egipcio natural pigmentado de forma natural con una combinación secreta, siendo su gama de colores los azules y ocres -colores por excelencia de Egipto-. La temática de su obra se basa en las construcciones de adobe de los oasis, destacando la soledad del ser humano en este mundo.

En la actualidad Omar ha creado una edición limitada de tapices en exclusiva para la Associació Egipcia. Cada tapiz es único y se adjunta un certificado de garantía, autenticidad, así como serie de pieza única.

Así mismo Omar está diseñando en exclusiva un línea de ropa casual wear en algodón egipcio y pintada a mano: pantalones, camisetas, camisas, faldas.
OSHAM EL HALAWEY, oriundo de el Cairo. Siendo muy niño su padre le invitó a visitar un taller de joyería en El Cairo y empezó a realizar frecuentes visitas al lugar. Paralelamente estudiaba Comercio en la Facultad de El Cairo. Una vez se graduó, y tras diferentes colaboraciones en diferentes talleres, entró a formar parte de El Rifai. Para finalmente montar su propia empresa de artesanía en oro y plata en El Cairo, Luxor, Aswan, Sharm.

Hemos creado un línea de joyería sport en plata exclusiva para la Associació Egipcia: compuesta de collares, pulseras, pendientes y anillos. Todo realizado a mano artesanalmente en el taller El Hussein.
MOHAMED ABDEL MONEIM Nació en SOHAG, Egipto En 1965. Licenciado en Bellas Artes con matrícula de honor por la Universidad de Minia. Doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. De 1984 hasta la actualidad ha expuesto con éxito en diferentes ciudades de Egipto y España, cosechando grandes éxitos. Su obra ha sido adquirida por diferentes museos y particulares de países como Alemania, Egipto, Gran Bretaña, Francia, Austria, Canadá, Estados Unidos, Kuwait, Italia y Marruecos.

El MONEIMm ha cedido a la Asociación Egipcia en exclusiva diez obras de su reconocida y prestigiosa pintura.

· Promoción y venta de productos de artistas autóctonos exclusivos: tapices, papiros en relieve, perfume, cuero …

· De forma periódica se realizarán exposiciones de la obra de estos y otros artistas, tanto en la sede de la Associació (permanente) como en Centros Culturales y Sales de Arte.

 

p-arte-5 p-ommar p-papiros p--tapices p--telar p--telares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *